Música
Para nuestra institución la música es importante porque se ve reflejada en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz de las niñas y niños .
La música es un elemento fundamental en esta primera etapa de la vida de los infantes, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones.
Son incontables los beneficios de la música en la vida de los infantes
4 grandes beneficios de la música para los niños.
La música tiene el don de acercar a las personas, vivir en contacto con la música permite aprender a convivir de mejor manera con otros pares, estableciendo una comunicación más armoniosa y contribuye:
Les genera seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.
La etapa de la escolarización los infantes se ven más estimulados con la música, a través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, se elaboran proceso comunicativos e interpretación de los mismos de forma más efectiva.
otencia la memoria, atención y concentración y permite el aprendizaje de otros idiomas.
se utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. A través de la música, se puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas.