Música

Para nuestra institución la música es importante porque se ve reflejada en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz de las niñas y niños .

La música es un elemento fundamental en esta primera etapa de la vida de los infantes, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones.

Son incontables los beneficios de la música en la vida de los infantes
4 grandes beneficios de la música para los niños.

La música tiene el don de acercar a las personas, vivir en contacto con la música permite aprender a convivir de mejor manera con otros pares, estableciendo una comunicación más armoniosa y contribuye:

Les genera seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

La etapa de la escolarización los infantes se ven más estimulados con la música, a través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, se elaboran proceso comunicativos e interpretación de los mismos de forma más efectiva.

otencia la memoria, atención y concentración y permite el aprendizaje de otros idiomas.

se utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. A través de la música, se puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas.

Calendario

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
WhatsApp chat