RAINBOW KINDERGARTEN

Se proyecta como un centro de Educación Inicial que contribuye en la construcción de una sociedad mejor, velando constantemente por sus derechos, teniendo en cuenta a la infancia como primer involucrado en este proceso.

PROYECTO PEDAGOGICO BASADO EN:

Vertical Banner Beverage (Brown) by aplus89

DIMENSION SOCIOAFECTIVA:

Autonomía firme y consolidada que le permita el desarrollo de hábitos básicos (alimentación), de auto cuidado (sus objetos, aseo personal) y el inicio de los hábitos de estudio (responsabilidad por sus compromisos académicos). Demostrar un nivel aceptable en el manejo de la frustración y de autocontrol en toda clase de circunstancias (sociales, académicas, personales). En relación con sus habilidades sociales, evidenciar una actitud proactiva hacia sus compañeros, que le favorezcan en la construcción  de su personalidad.

DIMENSION CORPORAL Y ARTISTICA:

Desarrollar un grado de habilidades motrices gruesas que le permiten una adecuada expresión de su corporalidad en diversos escenarios, artes plásticas, teatro, música, danzas y deportivas.   Un  desarrollo de habilidades motrices finas básicas que le permiten un buen desempeño escolar al ingresar al nivel  de primero de primaria. Articular  los procesos motrices con los procesos neuronales, a través de circuitos neuromotores que favorecen los procesos mentales.

DIMENSION COMUNICATIVA Y COGNITIVA:

habilidades básicas en lectura y  escritura, en  relación con la  comprensión y expresión oral alcanzar el desarrollo básico de las habilidades iniciales de los procesos mentales mediados a través del lenguaje, competencias interpretativas, analíticas, argumentativas y propositivas. En habilidades del pensamiento lógico, análisis y resolución de problemas  matemáticos y de la vida cotidiana que le favorezcan sus competencias y razonamiento en todos los procesos mentales.

CON ÉNFASIS EN:

LITERATURA:

Manejada  desde el uso de recursos icónicos en la enseñanza de habilidades lingüísticas. Los pictogramas son recursos de comunicación de carácter visual que sirven, para facilitar la comunicación estimular los proceso cognitivos y comunicativos, con el objetivo de ofrecer una perspectiva renovada del uso del pictograma, implementado como estrategia pedagógica,  lejos de entenderse como un recurso circunscrito al ámbito de las dificultades con la lectoescritura, se nos ofrece una proyección más completa y amplia en la aplicación del lenguaje icónico para dar inicio al proceso de lecto-escritura en nuestros estudiantes.

ESL - English as a second language

Implementada dentro de nuestro pensum académico de forma intensiva, con el objetivo de  preparar  nuestros estudiantes en el aprendizaje del inglés como segunda lengua, aportando las bases y herramientas necesarias para la adquisición de este idioma de manera lúdica, natural y divertida.

MÚSICA

Promovemos el arte y la cultura a través de experiencias sensoriales que permiten incrementan el desarrollo auditivo y rítmico, favorecer funciones del lenguaje, ejercitar la inteligencia y de esta forma fomentar la atención y la concentración, involucrando de manera integral con el currículo.

HABILIDADES MATEMÁTICAS:

La influencia e importancia de las matemáticas en la sociedad ha ido en constante crecimiento, lo que nos motiva a generar espacios integradores que potencien en los estudiantes habilidades en resolución de conflictos, análisis y solución de problemas,  pensamiento lógico-matemático No es concebible la innovación tecnológica, en el sentido actual de Investigación y Desarrollo, sin la presencia preeminente de las matemáticas y sus métodos

Copyright © 2018 GrupoCreandoSoluciones  Rights Reserved.